Inicia cimentación de planta coquizadora en Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que se inició la cimentación de la planta coquizadora.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó a través de un video del avance que lleva la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, en el cual destacó el inicio de la cimentación de la planta coquizadora con más de 2 mil 800 metros cúbicos de concreto.

La funcionaria destacó que se continúan los trabajos en los paquetes 1,2,3 y 4 con la construcción de pilas e inclusión para las 17 plantas de proceso con un total de 4 mil 567 pilas.

Se trabaja simultáneamente en la cimentación de los racks de tuberías, las cuales se encuentran en proceso de relleno.

Mientras que los edificios administrativos y cuarto de operación entraron en etapa de desplante medio.

Se informó que en el edificio de salvaguarda se han movilizado 544 metros cuadrados de tierra, se han utilizado 13.8 toneladas de acero y 48.7 metros cúbicos de concreto durante la construcción de las pilas.

En el edificio de residencia de obra se han movilizado 4 mil 550 metros cuadrados de tierra, se han utilizado 60 toneladas de acero y 15 metros cúbicos de concreto durante la construcción de las pilas.

Mientras que el en el estacionamiento administrativo se han movilizado 24 mil 600 metros cuadrados de tierra y se han utilizado mil 828 metros cúbicos de asfalto.

Se informó que se han asfaltado y colado 14 kilómetros de avenidas internas en la zona de plantas, en las cuales se han utilizado 600 metros cúbicos de concreto.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario