INE suspende trámites de credenciales para votar por coronavirus en México

El Instituto aunció que los trámites de elaboración en sus 858 modulos de atención quedaron suspendidos hasta que concluya la contingencia por COVID-19.

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que los trámites de elaboración de credenciales para votar quedarán suspendidos de manera indefinida con motivo de la contingencia que se vive en el país por el coronavirus.

A través de un comunicado, el Instituto informó que la decisión se toma como medida de prevención ante la propagación del COVID-19 en territorio mexicano, por lo que los 858 módulos de atención en territorio nacional quedarán cerrados hasta nuevo aviso.

“La determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos”, se lee en el comunicado.

Por su parte, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que el cierre de los módulos en el país es una de las medidas contempladas en el acuerdo aprobado por la Junta General Ejecutiva del INE para ayudar en la lucha contra el coronavirus en México.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario