“¿Incluye crayolas?”: Nuevo billete de 1000 pesos desata MEMES por su diseño

Dibujo del billete de mil pesos y restauración del Ecce Homo de Borja.

El Banco de México presentó en redes sociales el posible diseño que tendría el nuevo billete de 1000 pesos.

Cabe destacar que este forma parte de la nueva familia de billetes, del cual ya están en circulación las denominaciones de 200 y 500 pesos. Éstos tienen nuevas medidas y elementos de seguridad, además que cuentan con características que facilitan su identificación a personas con debilidad visual y ceguera.

El Banco de México previamente aseguró en un comunicado que en los nuevos billetes sería representado alguno de los procesos históricos, como el México Antiguo, la Colonia, la Independencia, la Reforma y la Restauración de la República, la Revolución y el México Contemporáneo. En tanto que al reverso aparecerían escenarios geográficos y sitios reconocidos como patrimonios mundiales.

El billete de mil pesos mostrado en Twitter aparecen Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán, personajes de la Revolución Mexicana. Al reverso del billete se hará un homenaje a las selvas húmedas con un jaguar y el zapote de la antigua ciudad maya de Calakmul.

Sin embargo, en redes sociales varias personas criticaron el nuevo diseño. Varias personas se fueron contra el dibujo de los personajes históricos y alegan que parecen de baja calidad. Hasta algunos respondieron con memes al respecto.

 

Te puede interesar:

AMLO miente, “nunca asistí” a una reunión grupal con García Luna: Ciro Gómez Leyva

Anuncian creación de frente anti AMLO en Tlaxacala

The post “¿Incluye crayolas?”: Nuevo billete de 1000 pesos desata MEMES por su diseño appeared first on Radio Fórmula.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario