IMSS dará incapacidades a distancia a quienes tengan COVID-19

No habrá necesidad de acudir a la clínica del IMSS para que al trabajador se le expida un justificante

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prepara un sistema para que los trabajadores soliciten una incapacidad sin salir de casa, a fin de que no acudan a sus clínicas familiares y se contagien o contagien.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien aseguró que el desarrollo de este sistema estará listo en breve, y a disposición de los empleados afiliados al IMSS.

En días pasados el IMSS había anunciado que las incapacidades para las personas que contraigan el coronavirus será de 14 días, que irá a partir del inicio de síntomas.

Además, como parte de este protocolo, los compañeros del portador del COVID-19 también serían sometidos a análisis.

El IMSS estima que poco más de 128 mil derechohabientes enfermarán con coronavirus, de los cuales 12 mil 574 necesitarán ingresar a algún hospital, de los cuales unos 5 mil 400 presentarán complicaciones graves por lo que tendrán que ser atendidos a unidades de terapia intensiva.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario