Importaciones de gasolina enfrentan más retrasos: Argus Media

Las importaciones de gasolina que no son de Pemex enfrentan más retrasos debido a trámites burocráticos.

Las importaciones de gasolina que no son de Petróleos Mexicanos (Pemex) se están enfrentando a más retrasos burocráticos informaron importadores a Argus Media.

De acuerdo con las empresas que envían combustibles a nuestro país en los últimos días se ha observado la detención de cargamentos que ingresan al país por parte de las autoridades mexicanas.

Los importadores aseguran que los agentes aduanales han detenido los cargamentos bajo el argumento de que no se cumplen con las especificaciones de calidad o no se han identificado correctamente los impuestos.

Aunque las empresas aceptan que estas situaciones siempre han ocurrido en nuestro país, en las últimas semanas ha sido peor.

En días pasados la API aseguró que “los empresarios norteamericanos están enfrentando creciente dificultades para obtener permisos en un gran rango de actividades, incluyendo el cambio de marca en estaciones de servicio, obtención de permisos para la construcción de terminales de almacenamiento, importación de combustibles y de gas natural licuado”.

Mientras que la American Fuel and Petrochemical Manufactures (AFPM) de los Estados Unidos, enviaron una carta al presidente Donald Trump, en la que muestran su preocupación por las acciones tomadas por el gobierno mexicano en el sector energético.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario