Iberoamericana de Hidrocarburos invertirá mdd en la perforación de Llano Blanco-1001EXP

La CNH aprobó a Iberoamericana de Hidrocarburos una inversión de 6.1 millones de dólares para la perforación en Llano Blanco-1001EXP.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó durante la 42ª sesión extraordinaria de su órgano de gobierno la perforación de pozo exploratorio terrestre Llano Blanco-1001EXP a la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos.

La perforación se realizará dentro del bloque R02-L03-BG-01/2017 en estado de Nuevo León en la Cuenca de Burgos.

El pozo forma parte del escenario base del programa de evaluación del contrato de licencia CNH-R02-L03-BG-01/2017 aprobado por el regulador en diciembre del 2018.

En el pozo terrestre Llano Blanco-1001EXP, el operador busca alcanzar el objetivo geológico del Eoceno Wilcox, donde esperan encontrar recursos prospectivos contingentes por 64 mil millones de pies cúbicos de gas con un éxito geológico de 30%.

En el pozo, Iberoamericana de Hidrocarburos espera encontrar gas húmedo.

Para ello, se pretende perforar un pozo vertical a una profundidad total programada de entre 3 mil 446 a 3 mil 500 metros verticales, para el cual se utilizará un equipo de perforación IHSA Galileo de 1,500 HP.

El costo total de la perforación es de 6.1 millones de dólares, de los cuales 5.3 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 0.8 millones dólares en actividades de abandono.

La perforación tomará 75 días, iniciando el 15 de octubre y concluyendo el 29 de diciembre del 2020.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario