Iberdrola México firma contrato de suministro con Bayer

Iberdrola firmó un contrato de suministro de energía limpia con la farmacéutica alemana Bayer en México.

La empresa española de generación de energía, Iberdrola informó que firmó un acuerdo de suministro de energía limpia con el grupo farmacéutico Bayer a través de su parque eólico “Santiago”.

El parque eólico Santiago tiene una capacidad de 105 megavatios y se encuentra en el municipio de San Felipe (Guanajuato), posee 50 aerogeneradores y se encuentra en fase de pruebas antes de entrar en operación comercial.

Una vez puesto en marcha producirá 241 gigavatios hora (GWh) al año, equivalentes al consumo energético de 38 mil  hogares y evitará la emisión de 250 mil toneladas anuales de CO2.

Así, el proyecto contribuirá al objetivo mexicano de producir el 35% de la energía con fuentes limpias en el año 2024.

En México, Iberdrola cuenta con una capacidad eólica instalada de 569 megavatios y un volumen de potencia instalada que asciende a mil 115 MW renovables.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario