¡Hoy, hoy, hoy! Coordinadores de Cámara de Diputados se reunirán por disputa en San Lázaro

Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron una reunión las 15:00 horas de este lunes para buscar un acuerdo en la elección de la Presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro.

“Hoy a las 15 hrs nos reuniremos los integrantes de la Jucopo para buscar con mucha responsabilidad, respeto a la ley y compromiso con el país, los acuerdos para la mesa directiva de la @Mx_Diputados”, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, en su cuenta de twitter.

La disputa la mantienen el PRI y el PT, que se encuentran empatados con 46 legisladores cada uno, lo que los convierte a ambos como tercera fuerza, y la ley y los acuerdos internos en el Palacio Legislativo indican que la tercera fuerza podrá presidir la Mesa Directiva el tercer año de la Legislatura.

Sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se debe de respetar lo que señala la ley en cuanto a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y no hacer cambios de “última hora” para ocupar un cargo.

El mandatario recalcó que, así como el PAN quedó como segunda fuerza y tuvo la Mesa Directiva en el segundo año, se debe respetar lo mismo para el tercer periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

“Creo que hay que respetar la legalidad, y no hacer lo mismo de antes, nada de maniobras por cargos, es decir, nada de hacer cosas que a todas luces son indebidas. Se tiene que respetar la ley (…). De acuerdo al reglamento, el primer año la Presidencia del Congreso corresponde al partido que obtiene más votos o más escaños, que tiene más diputados; el segundo año, para el que obtiene el segundo lugar y correspondía al PAN”, destacó López Obrador en la conferencia matutina.

AMLO le ‘tira’ al PT y Morena por Cámara de Diputados: ‘Nada de maniobrar por cargos’

Respetable público: ¡PRI Y PT lucharán de dos a tres caídas por San Lázaro!

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario