Heerema completa la instalación de plataforma Yaxche-C

Heerema anunció que completó la instalación de la cubierta de la plataforma Yaxche-C para Pemex Exploración y Producción.

Heerema Marine Contractors anunció que instaló la cubierta y la parte superior Yaxche-C para la compañía petrolera Pemex en aguas someras del Golfo de México.

Heerema dijo hoy que el jacket y la parte superior de Yaxche-C se instalaron utilizando el buque de construcción de aguas profundas (DCV) Balder.

Según la empresa, el proyecto, el primero de Heerema para Cotemar, se ejecutó de manera segura, sin incidentes y según lo programado.

El buque Balder llegó a la Sonda de Campeche y comenzó la instalación de Yaxche-C el 8 de agosto, y completó la chaqueta de Yaxche-C y la instalación de la parte superior el 15 de agosto.

Pemex es el operador del campo Yaxche. En julio de 2019 adjudicó el contrato de ingeniería, procura, construcción e instalación de la plataforma a un consorcio formado por Cotemar, Hoc Offshore y Construcciones Mecánicas Monclova.

Además de la instalación de Yaxche-C, el acuerdo involucró una la instalación de la plataforma Onel-D. Ambos campos están ubicados en aguas poco profundas del Golfo de México: Yaxche-C frente a la costa de Tabasco y Onel-B frente a la costa de Campeche.

La plataforma fue fabricadas en Tampico, México, por Cotemar. Todos los componentes salieron del patio de fabricación en una barcaza para ser almacenados en Dos Bocas antes de ser llevados a la Bahía de Campeche para su instalación.

Heerema agregó que la plataforma pesaba 700 toneladas, las cuatro pilas de faldón 125 toneladas cada una y la parte superior 850 toneladas.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario