Hay menos pruebas porque hay menos personas que enferman de COVID-19: López-Gatell

Mientras hay menos personas que enferman o presentan síntomas, hay menos cantidad de pruebas de laboratorio por COVID-19, señaló este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El funcionario explicó que no se reducen las pruebas primero y entonces es este el motivo por el que hay menos casos.

“En la medida en que tenemos menos personas que enferman, menos personas que presentan los síntomas (de COVID-19), hay menos pruebas porque hay menos personas que necesitan que se les realice la prueba“, puntualizó en la conferencia matutina.

YouTube: Gobierno de México

López-Gatell presentó una gráfica con la que muestra esta situación. Explicó que las barras azules son los casos muestreados confirmados, la parte café de las barras representa a aquellas personas que por alguna razón no se les hizo una prueba.

La línea verde indica la proporción de muestreo, es decir, el número de muestras tomadas durante el tiempo que ha durado la pandemia, indicado con el número de semanas epidemiológicas.

“Se puede ver en la línea verde que cuando empezó la epidemia el porcentaje de muestreo era alrededor del 50 por ciento, cuando empezó la fase de crecimiento rápido de la epidemia, donde las columnas (azules) van creciendo, subió a más del 55 por ciento”, abundó.

Así, se observa que el número de pruebas tomadas aumentó conforme crecieron los casos, indicó el funcionario.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario