Guillermo Romero Pacheco es nombrado presidente de Apimex; apuesta por exportaciones en la reactivación

Guillermo Romero Pacheco es nombrado presidente de Apimex; apuesta por exportaciones en la reactivación

León, Gto. La reactivación de las empresas que conforman la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), va lenta, pero apostando a la exportación a países como Estados Unidos y Canadá.

Así lo dijo Guillermo Romero Pacheco, en su presentación como nuevo presidente ejecutivo de Apimex. Expuso que el tema de la reactivación desde los primeros días de junio ha ido en diferentes ritmos, debido a la demanda de otros sectores que apenas iniciarán actividades.

“Va una reactivación lenta y va a llevar mucho tiempo, no es una cuestión rápida y por eso en Apimex vamos a estar revisando en qué servicios y apoyo en esta etapa de sobrevivencia y reactivación”, dijo.

Romero Pacheco señaló que ven un incremento en el empleo informal de 2 millones de personas.

“Hoy es importante pensar que a nivel país la tasa de participación económica, estamos trabajando y nos arrojan una caída de estar al 59.8 al 47.5 y esto es lo que ha dado a quedado a comentarse que estás 12 millones de personas han dejado de estar activas económicamente y de recibir ingreso a nivel país. El 61 por ciento son hombres y el 31 por ciento son mujeres.

“En lo que agrupa a Apimex en la reactivación es importante porque se habla de un clúster que representa más de 80 mil empleos, es el clúster cuero-calzado-moda y que es una parte importante, no es lo que agrupa Apimex y estamos hablando de más de 15 mil empresas”.

Precisó que la industria química ha caído 6.3 por ciento, la industria de maquinaria ha caído -9.3 por ciento; el transporte 22.3 por ciento y en general las manufacturas un 11 por ciento con datos de abril.

“Tendremos información directa de nuestros asociados y no va a una rapidez como quisiéramos, pues va a un aspecto de demanda que va muy importante que hasta que se reactive la demanda se verá viable una recuperación más rápida. Y otro aspecto es que otros países van más rápido; fueron más rápido con programas y la pandemia tuvo otros ritmos”.

Advirtió que Apimex puede dar una de las salidas al comercio exterior, en particular la exportación y el mercado norteamericano en esta etapa de retorno.

Fuente:

Alfonsina Dávila-https://zonafranca.mx/politica-sociedad/economia/guillermo-romero-pacheho-es-nombrado-presidente-de-apimex-apuesta-por-exportaciones-en-la-reactivacion/

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario