Grupo Aeroportuario de la CDMX suspende venta de acero del NAIM a Grupo Gilbert

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) suspendió este lunes de forma temporal el fallo de la licitación que contemplaba la venta de 49 mil toneladas de acero del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) ubicado en Texcoco.

Con fecha del 10 de agosto, la Dirección Corporativa de Lado Tierra, subdirección de construcción, envió una notificación al apoderado legal de Grupo Gilbert Estructuras en Acero para informar la suspensión de las obras, las cuales debieron parar en cuanto se formalizó la notificación.

La licitación de los ‘restos’ de acero del NAIM causó polémica en el fallo, pues las empresas concursantes señalaron irregularidades en el proceso de designación del ganador. Incluso, las empresas concursantes firmaron la notificación de fallo agregando notas al calce que indicaron actos de ‘corrupción’.

De acuerdo con el informe, la empresa ganadora “no deberá mantener ningún recurso en el sitio de los trabajos” hasta que el Órgano de Control Interno del GACM determine la continuidad de los trabajos.

La empresa ganadora ofreció un precio de 4 mil 30 pesos sin IVA por cada una de las toneladas de acero ofertadas por el gobierno federal. En total, pagó alrededor de 197 millones 470 mil pesos sin contar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario