Gobierno de AMLO nos ha cerrado la puerta: CCE

El organismo convocará a más de mil miembros de cámaras a un encuentro virtual este martes para dialogar sobre un esquema de integración económica ante la crisis.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) declaró este lunes que encontró una “puerta cerrada” en el gobierno a las propuestas que han planteado para impulsar la economía en medio de la crisis por la pandemia de Covid-19.

En rueda de prensa virtual, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, dijo que este martes llevará a cabo un encuentro virtual entre más de mil miembros de diversas organizaciones empresariales para crear una propuesta de integración económica.

“Estamos pensando como mexicanos y queremos de una forma encontrar una solución…
“No creo que vaya a haber inversiones en los próximo noventa días”, sostuvo en rueda de prensa virtual.

Salazar añadió que el gobierno debe aclarar su plan de crear al menos 2 millones de empleos en dos meses, como lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo.

“Creer que con inversión pública se va a crear esa cantidad de empleos, es un objetivo que luce inalcanzable”, sostuvo el líder empresarial.

En la rueda de prensa virtual también participaron líderes del sector privado como Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y Nathan Poplawsky, presidente de Canaco CDMX.

Por su parte, Salazar añadió que, de no lograr el nivel de creación de empleos que prometió el Presidente, el gobierno será responsable de no haber resuelto la crisis a través del esquema propuesto por López Obrador.

Salazar agregó reiteró que las pequeñas y medianas empresas requieren apoyos.

“Si el gobierno federal abandona a ese grandísimo universo de mexicanos, nuestra obligación es buscar una solución al tipo de problemática por el que van a tener que cruzar”, declaró.

Salazar sostuvo que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) deberá llevar a cabo un análisis sobre el impacto económico que tendrá la crisis en los pequeños negocios.

Agregó que en la reunión programada para el 15 de abril con el Presidente, convocada por López Obrador, buscarán lograr acuerdos.

Sobre el plan para el sector energético, el líder del CCE sostuvo que no se tiene claridad sobre este esquema que, de acuerdo con López Obrador incluye inversiones por 339 mil millones de pesos.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario