Gasolina Magna será más cara que la Premium; Hacienda le quita subsidio

Con estos cambios la cuota del impuesto que pagarán los consumidores de esta gasolina será de 4.95 pesos; costos durarán una semana.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que durante la semana del 7 al 13 de marzo, el estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en los combustibles con un octanaje menor a 91, quedó parcialmente eliminado.

De acuerdo con la dependencia, la gasolina Magna o similares, pagarán un impuesto de 4.95 pesos por litro, colocándola con uno mayor al de la Premium, con la cual deberán pagar una cuota de 4.18 pesos por litro.

Por su parte, Hacienda señaló que también se quedarán sin el descuento en el IEPS a la gasolina Premium y al diésel; con estos cambios, a partir de mañana se pagará un mayor IEPS la gasolina Magna y el diésel comparado con la Premium.

Por otro lado, los usuarios que requieran del consumo de diésel estarán pagando un impuesto de 5.44 pesos por litro.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario