G20 celebrará reunión para tratar situación del mercado petrolero

La Agencia Internacional de Energía (EIA) dio a conocer que los integrantes del G20 celebrarán una reunión extraordinaria para discutir la situación del mercado petrolero.

La AIE destacó en un comunicado que su director ejecutivo, Fatih Birol, ha pedido que los principales países productores y consumidores mantengan “un diálogo constructivo en una reunión del G20”, y añadió que éste está satisfecho de que esa conversación vaya a tener lugar “en un futuro cercano”.

Hasta el momento no se tiene fecha para la reunión, pero se habla extraoficialmente de que se podría llevar a cabo este viernes.

LEER:  Mezcla mexicana sube 51.27% y cotiza por arriba de los 16 dólares

La agencia aseguró que en los últimos días se ha discutido la situación del mercado, con los ministros de Energía de Noruega, Arabia Saudita, Canadá, Brasil, Estados Unidos y la India.

Fatih Birol, expresó en los últimos días que el sector petrolero atraviesa el mayor choque de su historia debido a la confluencia entre el confinamiento de media humanidad, por la pandemia de coronavirus, y el pulso que mantienen los mayores países productores.

Mostrar más

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario