FPSO de Pemex reanuda operaciones tras accidente

El FPSO de Pemex “Señor del Mar regresó a operaciones tras sufrir un accidente a inicios del mes.

El buque FPSO de Petróleos Mexicanos “Señor del Mar” reinició operaciones tras estar fuera dos semanas debido a un accidente a inicios del mes de julio.

El 1 de julio, la empresa productiva del estado informó que el buque sufrió un choque con el buque “Olympic Future” debido a malas condiciones meteorológicas.

“En atención al protocolo de medidas de seguridad, se activó el Sistema de Paro por Emergencia en el “Señor del Mar”, el cual incluyó la suspensión de la exportación del FPSO, cierre de ductos de llegadas y salidas, así como de los pozos Maloob-B, del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap”, informó la empresa en su momento.

Una fuente dijo a Reuters que se “habían aislado los tanques dañados y las reparaciones se habían realizado a flote, lo que permitió la reanudación de las exportaciones” desde el 13 de julio.

Pemex informó que se había detectado una ranura de 1.5 metros por 3 pulgadas de ancho, sin que se presentará fuga de hidrocarburos.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario