Fondo Monetario Internacional niega préstamo a Venezuela para combatir coronavirus

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rechazó la solicitud del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de un financiamiento de cinco mil millones de dólares para dar respuesta al brote de COVID-19.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó en forma previa que con este préstamo el Gobierno planeaba “fortalecer las capacidades de respuesta” del sistema de salud a la propagación del coronavirus.

Hasta el momento, hay 36 casos confirmados en Venezuela, que mantiene el estado de cuarentena total desde el 17 de marzo.

Maduro realizó la petición “convencido” de que, “en coordinación permanente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el apoyo mutuo entre los países del mundo, podremos enfrentar y superar esta difícil situación, viendo hacer realidad los sueños futuros que nos depara el trabajo y el destino común”.

Anteriormente, el presidente ha calificado al organismo como un agente al servicio de Washington en su supuesta “guerra económica contra su país. Incluso, en octubre pasado, dijo que no podría entrar el FMI a territorio venezolano pues “le quita los derechos a los pueblos del mundo”.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario