Feria Aeroespacial México 2021 ya cuenta con 75% de sus espacios comprometidos

Feria Aeroespacial México 2021 ya cuenta con 75% de sus espacios comprometidos

Ante la participación de empresas tanto nacionales como internacionales, el evento será un motor relevante para la reactivación económica del país y de la industria  

Querétaro, Qro. La Feria Aeroespacial México (Famex) 2021, que tendrá sede en Querétaro, avanza en sus preparativos, contando actualmente con 75% de los espacios de exposición comprometidos, 64% reservados, 11% formalizados y 25% disponibles.

El general y presidente de la Famex, Rodolfo Rodríguez Quezada,  explicó que contar con sólo una cuarta parte de los espacios disponibles es positivo, pese al impacto que ha tenido la pandemia por Covid-19 en diversos sectores productivos a nivel global, entre ellos esta industria.

Se estima que en esta edición se cuente con 370 espacios para exposición de la industria aeroespacial, se tendrá la participación de empresas tanto nacionales como internacionales. 

La Famex -añadió- será un motor relevante para la reactivación económica del país y de la industria; además de la derrama económica local que dejará, ya que se  recibirán entre 30,000 y 40,000 visitantes en el estado.

La feria mexicana también sobresale al perfilarse como el primer evento de la industria aeroespacial a nivel mundial, después de los estragos que ha dejado la emergencia sanitaria por Covid-19.

“También habrá una derrama económica en turismo y en las actividades (…) Tenemos que tomar medidas: estas medidas son las dispuestas por la Organización Mundial para la Salud y la Secretaría de Salud. Las medidas serán ejemplo para otros eventos masivos; es el primer evento aeronáutico de todos los que se cancelaron, va a ser el primer evento aeronáutico en todo el mundo”, declaró.

Famex 2021 contará con un recinto ferial de siete pabellones en una superficie de 21,000 metros cuadrados; un área de chalets,  exhibición de aeronaves y vehículos con 79,000 metros cuadrados.

Se prevé que participarán OEM’s como: Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer, Bell Helicopter, Safran, General Electric, Collins Aerospace, Honeywell, entre otras.

Se habilitará un pabellón de la Alianza Centro-Occidente-Bajío, integrada por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.

También estarán presentes los principales clústeres de México (Querétaro, Monterrey, Chihuahua, Baja California y Sonora). La inauguración está programada para el 21 de abril del 2021. 

El evento se desarrollará en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, ubicado entre los municipios de El Marqués y Colón.

Colón espera derrama de 140 mdd

Colón se ha forjado como un atrayente de proyectos de inversión, principalmente del ramo aeroespacial, destacó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Edson Mancilla Vaca, quien agregó que para este año se estima captar una derrama de 140 millones de dólares en inversiones privadas de diversos rubros.

En un lapso de cinco años, el municipio pasó de cinco a 11 parques industriales; en el mismo periodo se instalaron 54 empresas que han representado inversiones por 400 millones de dólares. Además de albergar 100 empresas extranjeras de origen alemán, estadounidense, japonés, francés, brasileño, canadiense, chino, peruano, entre otras.

En la industria aeroespacial, este municipio es sede de centros de producción de Safran, Bombardier y Airbus;  mientras que en la industria automotriz Brose, Magna,  Bosch, etcétera.

Fuente:

Viviana Estrella-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Feria-Aeroespacial-Mexico-2021-ya-cuenta-con-75-de-sus-espacios-comprometidos-20200827-0084.html

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario