Fallece fundador de Bodega Aurrerá

CIUDAD DE MÉXICO. Jerónimo Arango Arias, quien en 1958 fundó junto con sus hermanos Manuel y Plácido la cadena de tiendas Aurrerá en México, y Grupo Cifra, el primer socio internacional de Walmart, falleció el pasado sábado 4 de abril a los 94 años, informó Claudia de la Vega, directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Tras un viaje a Nueva York, Jerónimo Arango se inspiró para crear una tienda donde concentró todo tipo de productos en un mismo lugar a precios bajos y en grandes cantidades.

Su primera tienda se llamó Central de Ropa y más tarde se transformaría a Aurrerá (término vasco que significa «adelante»).

En 1965 Arango se asoció con Jewel Co., alianza de la cual surgieron los productos «Marca libre».

Aurrerá se convirtió en el principal minorista de México y creció de forma sólida durante más de 25 años.

En 1991, Cifra y Walmart se aliaron y finalmente, en 1997, Arango decidió dedicarse a otros proyectos y Walmart adquirió la totalidad de las acciones de Cifra.

Por: Arely Sánchez

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario