Fallece el novelista español Juan Marsé

El novelista español Juan Marsé, ganador del Premio Cervantes, falleció, informó este domingo su agencia literaria. Tenía 87 años.

La agencia Carmen Balcells no precisó las causas del deceso.

Marsé fue uno de los novelistas más respetados de España en las últimas décadas y ganó el Premio Cervantes 2008, el premio literario más importante del mundo hispano.

Su novela más importante fue “Últimas tardes con Teresa”, publicada en 1965. Relata la desventura de un adolescente de clase trabajadora que trata de ganarse a una chica acaudalada de Barcelona.

Marsé escribió varias novelas que retratan la transformación social de España durante la última parte del siglo XX.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario