Facebook lanzará ‘Shops’, iniciativa que busca impulsar a pequeños negocios

La decisión de crear ofertas de comercio electrónico sigue al lanzamiento el año pasado de opciones de compra limitadas en la aplicación para compartir fotos Instagram y en la de mensajería WhatsApp, ambas de Facebook.

Facebook Inc. anunció este martes el lanzamiento de Shops, un servicio que permitirá a los pequeños negocios mostrar y vender productos en las plataformas de redes sociales más grandes del mundo.

El anuncio lo hizo el presidente ejecutivo de la compañía Mark Zuckerberg.

La decisión de crear ofertas de comercio electrónico sigue al lanzamiento el año pasado de opciones de compra limitadas en la aplicación para compartir fotos Instagram y en la de mensajería WhatsApp, ambas de Facebook.

Facebook Shops unirá al menos algunas de esas iniciativas, permitiendo a las empresas crear una única tienda online asequible tanto a través de Facebook como de Instagram. Una función de pago permitirá realizar las compras en la aplicación.

Al igual que con las demás características de comercio electrónico de Facebook, las tiendas serán de acceso gratuito para las empresas, con la expectativa de que la herramienta impulse la participación de los consumidores y las ventas de publicidad.

Nuestro modelo de negocios aquí son los anuncios“, dijo Zuckerberg en un video en vivo para anunciar el producto.

Facebook también está desplegando una herramienta para conectar programas de fidelidad y una función que muestra etiquetas de productos bajo de los videos en vivo, permitiendo a los espectadores hacer compras mientras los ven.

(Rts)

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario