Exportadas, 184 mil cabezas de ganado

Exportadas, 184 mil cabezas de ganado

Al cierre de la semana anterior, se han exportado 184 mil cabezas de ganado, es decir, siete mil más que el ciclo anterior, declaró Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera de Durango, al indicar que se debe al aumento en la tasa de nacimiento de animales y a que estos se venden chicos.

Explicó que la cifra corresponde al cierre de la semana anterior, pero se estima que el número de exportaciones podría aumentar, ya que el ciclo de exportaciones se cierra hasta agosto.

Señaló que el incremento se debe básicamente a dos cosas, la primera es que se ha incrementado la tasa de nacimientos de animales y la segunda es que los animales se le están retirando chicos a las vacas porque se están vendiendo rápido, es decir, no se están haciendo kilos, sino que se están vendiendo chicos.

Sin embargo, hay otros problemas que afectan al sector ganadero, como la sequía y cuando se terminaron las vacunas de tuberculina, pero afortunadamente los lecheros los apoyaron y se las surtieron.

Otro problema que se deriva de la pandemia, fue la tardanza para que se surtieran los aretes azules, se pidieron con tiempo a Estados Unidos, pero con la pandemia hubo cierre de la producción por 15 días, por lo que se causó merma, ya que durante dos semanas no se pudo sacar ganado.

Durango mantiene su estatus ganadero, lo que representa un beneficio que facilita mucho la exportación de ganado.

Respecto al gobierno federal, Soto Ochoa dijo que el llamado sigue siendo apoyos directos como se hacían anteriormente y reconoció el apoyo del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, con el suplemento alimenticio porque aún con todos los problemas que se pueden tener por la falta de recursos, ha sido sensible y solidario a la demanda de los ganaderos.

Finalmente, señaló que es el gobierno del estado con recursos propios que hace entrega de avena forrajera, con lo que favorece las actividad ganadera en la entidad.

Fuente:

Graciela Rosales-https://lavozdgo.com/2020/06/29/exportadas-184-mil-cabezas-de-ganado/

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario