Existen dos denuncias contra Romero Deschamps: UIF

Santiago Nieto, titular de UIF aseguró que hay dos denuncias contra Carlos Romero Deschamps.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) prepara un caso contra Carlos Romero Deschamps, ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana ( STPRM) por desvió de recursos y peculado.

Santiago Nieto, confirmo que la unidad encontró empresas fachada las cuales hacían importantes transferencias de recursos de México a Estados Unidos a través de sus hijos y otros familiares.

“Son cantidades muy importantes y hay que destacar que muchas de esas transferencias se hacían, a pesar de que ellos no tenían un vínculo formal con el sindicato ni con la empresa. Hemos presentado las denuncias ante la FGR, ante la SFP y las agencias estadounidenses. En caso de que ellos lo determinen iniciará un procedimiento”.

Nieto explicó que se los familiares de Romero recibían recursos del sindicato petrolero para la generación de empresas y la adquisición de bienes en ciudad de Estados Unidos.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario