Estos son los mayores temores para los más ricos y los que menos ganan en la CDMX

Perder a un ser querido es el mayor temor de los capitalinos tanto de quienes tienen ingresos altos y medios como bajos, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

En una escala de miedo del 0 a 10, los habitantes de la CDMX le otorgaron al fallecimiento de un familiar, amigo o conocido un promedio de 9.5.

Mientras que las personas de ingresos medios y altos le otorgaron a esta situación un 8.7.

Un temblor de una magnitud mayor a 7 también es otra de las preocupaciones de los habitantes de la capital.

Los menos favorecidos le otorgaron un promedio de 9.0, mientras que los de mayores ingresos, un 8.5.

Otro de los miedos de los ciudadanos es sufrir un asalto con violencia, este sentimiento es más fuerte entre quienes tienen menos ingresos porque le asignaron un 9.0, mientras que los de más ingresos, un 8.2.

El miedo de contagiarse de coronavirus recibió un 8.4 por parte de las personas de bajos ingresos y un 8.0 de los más favorecidos.

Ambos grupos sociales también mostraron temores de que exista otra pandemia como la del SARS-Cov-2, con 8.5 por parte de quienes tienen menores ingresos y 7.6 de los más adinerados.

Otros de los temores presentes en los entrevistados en inseguridad son estar en medio de una balacera o sufrir una agresión sexual.

Mientras que en materia de salud están requerir atención médica y no tener acceso a ella, sufrir un accidente que requiera hospitalización o un infarto.

En materia económica y de comercio están un desabasto de alimentos en la ciudad y perder su empleo o fuentes de ingresos.

Aunque también se encuentran un temblor de menos de 5 grados y que la ciudad se quedara sin servicios básicos de luz y agua.

La Secretaría de Salud informó el miércoles que ya son 36 mil 906 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 317 mil 635, de los cuales 28 mil 361 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 81 mil 411.

Asimismo, 199 mil 129 individuos se han recuperado del virus.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario