Estamos protegiendo el consumo de la energía eléctrica: AMLO

El presidente afirmó que su gobierno no está en contra de la generación de energías limpias, pues cada vez se impulsarán más.

Luego de que se dio marcha atrás a la suspensión de pruebas que ya realizaban 14 empresas multinacionales en materia de energía renovable, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetará la decisión del Poder Judicial.

Vamos a respetar las decisiones de los jueces, magistrados y ministros. Hay en México lo que no se tenía antes, un auténtico Estado de derecho; antes era un estado de chueco, de cohecho y, si me piden pruebas, las tengo”, dijo durante la conferencia matutina.

[embedded content]

Asimismo, afirmó que su gobierno no está en contra de la generación de energías limpias, sino todo lo contrario, pues cada vez se impulsarán más.

Te puede interesar: Asegura AMLO que algunos negocios de energía renovable eran sucios: AMLO

El mandatario federal sostuvo que en, específico, está contra la corrupción, el saqueo y el influyentismo.

“Ese es el fondo del asunto, se entregaron concesiones y contratos leoninos que afectan el interés nacional, al pueblo de México; que dañan la economía popular, porque a través de influyentismo se pactó mediante componendas entre empresas particulares y funcionarios públicos la compra de energía eléctrica a precios elevadísmos con subsidio”, manifestó.

“Incluso, se pretendía destruir a la Comisión Federal de Electricidad, cerrar las plantas, subutilizarlas, es decir, no permitirles que generaran energía para darle preferencia a las plantas de generación eléctrica del sector privado, sobre todo extranjero”, agregó.

Te puede interesar: Sener pone el tercer cerrojo a las energías renovables

Vamos a defender nuestro criterio en los tribunales, porque tenemos el derecho de hacerlo”, anunció. “Tienen instrucciones ya los servidores públicos de la CFE, Sener para defender nuestra decisión de que no haya privilegios para las empresas”.

Subrayó que el objetivo de su administración es poner orden y que haya piso parejo.

“De lo que se quejan, de que hay preponderancia de la CFE o del Estado, es exactamente lo que ellos hacen, porque ellos tomaron la CFE y la preponderancia, el control preferencial lo tenían las empresas particulares en contra de la empresa pública”, expresó.

Afirmó que esto no quiere decir que se suspenderá o cancelará algún contrato.

Te puede interesar: Niega AMLO que su gobierno ya no impulse energías limpias como plantea la IP

No hay expropiaciones, no hay estatismo, no hay nacionalización de la industria eléctrica como lo hizo el presidente Adolfo López Mateos. Es que no haya corrupción, porque pagar sobreprecios por la energía eléctrica significa que los consumidores tengan que pagar más por el consumo de luz. Lo que estamos protegiendo es el consumo de la energía eléctrica y garantizando que se pueda ofrecer a precios justos”, apuntó.

“No es posible que estemos pasando por un mal momento todos y que ellos quieran seguir medrando como si nada pasara. La corrupción no se debe permitir en ningún momento y menos ahora, y por eso tomamos esa decisión”, finalizó.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario