Enfrentamiento entre supuestos miembros del Cártel Jalisco y Guardia Nacional deja cinco muertos en Michoacán

MORELIA.- Un enfrentamiento entre fuerzas federales y supuestos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejó este sábado un saldo de cinco presuntos delincuentes muertos y dos elementos de la Guardia Nacional heridos, informó la Fiscalía General de Michoacán.

Los hechos se registraron en la comunidad de La Bocanda del municipio de Aguililla, en donde personal de la Fiscalía realiza las primeras indagatoria.

Fuerzas federales incursionaron en la región de Tierra Caliente de Michoacán, pero fueron recibidos a balazos por una célula delictiva.

Integrantes de la Guardia Nacional respondieron la agresión con fusiles automáticos, generándose un intercambio de disparos.

Ahí, en el lugar de los hechos, quedaron sin vida los cinco presuntos integrantes del CJNG.

Mientras tanto, los dos efectivos de la Guardia fueron trasladados en un helicóptero a un hospital de la región para recibir atención médica urgente.

Durante la semana, células del crimen organizado bloquearon carreteras en la región en al menos tres ocasiones para evitar el paso de elementos de la Guardia Nacional.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario