Encuentra Profeco “rastrillos” en gasolinera de Puebla

Cuatro estaciones de servicio se negaron a ser verificadas y otras cuatro impidieron la colocación de sellos de inmovilización.

El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó del hallazgo de “rastrillos” en una gasolinera de Puebla y mencionó a cuatro gasolineras que se negaron a ser verificadas y a otro número igual que impidió que se les colocara sellos de inmovilización en Jalisco, Morelos, Chiapas, Colima y Veracruz.

Al ofrecer el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario federal dio a conocer que el pasado 10 de mayo, en la gasolinera con número de permiso PL/10581/EXP/ES/2015, en Tulcingo, Puebla, se detectaron elementos ajenos a los sistemas de medición en 8 instrumentos para el despacho de combustible, así como irregularidades en el mecanismo de función de otros dos.

El titular de la Profeco, quien regresó a la “mañanera” tras recuperarse del COVID-19, explicó que estos elementos pueden ser controlados a distancia y reducir el volumen de combustible que se entrega; además pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros, por lo que se inmovilizaron de todas las posiciones de carga de la estación.

“Esta gasolinera no estaba dando litros completos, porque como se les han bajado las ventas, lo quieren compensar robando y eso no lo vamos a permitir”

Ricardo Sheffield

Sheffield Padilla indicó que las estaciones de servicio que se negaron a ser verificadas fueron: Martha Erika Chacón Méndez, de Coatzacoalcos, Veracruz; Autoservicio Exprés de Combustibles Terán y Tecno Energía de Combustibles, de Acapetagua y Tapachula, Chiapas, respectivamente; y Gabino Rafael Vergara Romero, de Jantetelco, Morelos.

En tanto, Servicio Los Lagos y Gasolineras Fast de Occidente, de Jalostotitlán y Tlajomulco, Jalisco, respectivamente; así como Servicios Estrella del Sur, de Villa de Álvarez, Colima; y Mónica y Sergio H. Sanabria Manjarrez, de Axochiapan, Morelos,  rechazaron que se les colocaran sellos de inmovilización.

Apuntó que el pasado 14 de mayo, con apoyo de la Guardia Nacional, la Profeco visitó dos estaciones de servicio que se habían negado al pegado de sellos de inmovilización.

Como resultado de estas acciones a la gasolinera con número de permiso PL/11380/EXP/ES/2015, en Axochiapan, Morelos, y a la PL/2241/EXP/ES/2015, en Villa de Álvarez, Colima, se inmovilizaron 22 instrumentos para el despacho de combustible, 14 en el primer caso y 8 en el segundo.

Ese mismo día, también se visitaron dos estaciones de servicio en Veracruz y 1 más en Tlaxcala, que se habían negado con anterioridad a la verificación de Profeco. En estos casos se detectaron irregularidades en 16 posiciones de carga, por lo que se procedió a su inmovilización.

Del 1 al 7 de mayo se atendieron 319 denuncias a través de la APP Litro por Litro y se realizaron 251 visitas de verificación.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario