Wall Street ‘camina’ en terreno mixto, mientras que Bolsa mexicana tiene ganancias

Los mercados en Wall Street registran sesgo mixto este martes, mostrando una ligera toma de ganancias, a pesar del apetito por activos por riesgo que se percibe en otras plazas bursátiles.

El promedio industrial Dow Jones cae 0.42 por ciento, a 28 mil 190.61 puntos; el índice S&P 500 gana 0.06 por ciento, a 3 mil 433.20 unidades; y el Nasdaq tiene un alza de 0.26 ciento, a 11 mil 409.58 puntos.

Los mercados estadounidenses han marcado récords históricos de manera constante en las últimas sesiones.

El apetito por riesgo parece ser una consecuencia de las pláticas sostenidas con China. El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron el lunes con el viceprimer ministro de China, Liu He, en una revisión semestral sobre los avances del acuerdo comercial fase uno alcanzado en enero. De acuerdo con el comunicado, se comprometieron a seguir impulsando el acuerdo.

Además del entorno geopolítico los inversionistas siguen el progreso de la vacuna en medio de nuevos brotes del virus; Moderna dijo que está cerca de un acuerdo para suministrar al menos 80 millones de dosis de vacunas a la Unión Europea.

En el mercado energético, los precios del petróleo inician la sesión al alza, con el WTI avanzando 0.75 por ciento a 42.98 dólares por barril.

En el Golfo de México se han cerrado plataformas y refinerías en anticipación a la llegada este jueves del huracán Laura. Las evacuaciones han detenido cerca del 80 por ciento de la producción petrolera del Golfo.

En el caso de México, los índices suben ligeramente.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.06 por ciento, a 38 mil 44.91 puntos. El FTSE BIVA tiene un alza de 0.04 por ciento, a 779.03 unidades.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply