PERFIL Y COMPETENCIAS

Contamos con profesionales certificados internacionalmente por Exemplar Global como Auditores Líderes ISO 9001:2015 & ISO 19011:2018, con competencia en ISO 31000:2018 e ISO 28000:2007, ámplia experiencia en comercio exterior, seguridad nacional, seguridad patrimonial, análisis de riesgos, diseño de procesos, sistemas de CCTV, tecnologías de información y comunicación (TICs), sistemas de radiocomunicación y ciberseguridad, entre otras.

¿Qué nos hace diferentes?

Nuestros socios lideraron algunas de las principales Aduanas terrestres, portuarias y aéreas de México durante más de 15 años, estuvieron directamente involucrados en temas de Seguridad Nacional en coordinación con las diferentes Autoridades tanto nacionales (ej. SEDENA, Marina, Policía Federal, FGR, etc.) como extranjeras (Ej. CBP, TSA, Embajada de E.U, entre otras). 

Formamos parte del selecto listado de proveedores de servicios profesionales de la oficina de Asuntos Comerciales de la Embajada de Canadá en México y hemos tenido el honor de participar como ponentes en diversos eventos y congresos de Comercio Internacional, Logística y Seguridad tanto nacionales como internacionales.

Por lo que, conocemos e identificamos las principales amenazas a la seguridad de la cadena de suministro internacional en la práctica, no sólo en la teoría.  Te apoyamos a identificar los riesgos propios de tu organización, de tus socios de negocio, cibernéticos, en ruta, en aduana, en almacén, en el cruce fronterizo y hasta el destino final de tu mercancía, partiendo del contexto actual al interior y al exterior de tu organización, tu ubicación geográfica, modelo de negocio, mapeo de procesos, etc. 

Te compartimos las herramientas, experiencia y mejores prácticas del mercado para el éxito de tu programa de seguridad, partiendo del mejor aprovechamiento posible de los recursos humanos, tecnológicos y financieros con los que ya cuenta tu organización.

EL ÉXITO DE TU PROGRAMA DE SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO INTERNACIONAL ES NUESTRO ÉXITO.

Notas Relevantes

  • El Banco Mundial y la empresa de administración de riesgo logístico SensiGuard (antes Freightwatch International) permiten comparar lo que ocurre en México y Estados Unidos.  En 2018, por cada transporte de carga robado en la Unión Americana, en México fueron robadas 20 unidades.

“México está dentro del top 3 junto con Sudáfrica y Brasil, como los países con mayores niveles de robo de mercancía en el transporte de carga en carreteras en el mundo”, reconoció el presidente de la Canacar, Enrique González Muñoz.

  • El robo de transportes de carga en México pasó de 568 casos en 2014 a 12,217 casos en 2018 según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Cumplimiento de programas de seguridad

CTPAT (Customs-Trade Partnership Against Terrorism) 

AEO (Authorized Economic Operator)

Air Cargo Advance Screening (ACAS)

Soluciones en seguridad en la cadena de suministro

* Diagnostic audit

* Development and preparation of the company profile

* Advice and development of security processes in the supply chain

* Training of company personnel

* Application for registration and corresponding follow-up

* Maintenance of the Program

* Renovations

* External audits

* Comerciales

* Accompaniment visits of validations

Algunas de las organizaciones que confían en nosotros