‘En RSP somos más que escándalos disfrazados de denuncia ciudadana’: Fernando González

En momentos en que Redes Sociales Progresistas (RSP) espera su calificación por parte de la autoridad electoral para convertirse en partido, y luego de una denuncia por manejos irregulares de recursos en contra de la dirigencia de ese organismo, presentada ante el INE, el líder nacional del RSP, Fernando González, expresó su deseo de “decirle a la autoridad electoral que somos mucho más que historias forzadas y panfletarismo disfrazado de denuncia ciudadana: cumplimos con la ley, somos firmes y serios en todos nuestros esfuerzos y hay vocación ciudadana”.

Son siete los grupos que podrán saber el veredicto del INE en la sesión plenaria del Consejo General, programada para el 4 de septiembre, si cumplen con los requisitos para convertirse en partido, y buscar cargos de elección en 2021.

Al respecto, Fernando González, hizo el recuento a EL FINANCIERO de que en sus 34 intentos de asambleas “afiliamos alrededor de 106 mil ciudadanos. Y de las 24 asambleas válidas sólo hubo alrededor de 15 declaraciones de irregularidades. Eso nos muestra que somos aptos y estamos optimistas de que seremos partido político reconocido”.

- ¿Cuánta gente agrupa RSP?

- Logramos, por la aplicación y las asambleas, unos 340 mil, y la ley nos pide 234 mil.

- ¿Qué haría diferente a RSP como una alternativa viable, sólida?

– Primero su gente. La red de dirigentes, que muchos de ellos vienen de la operación política y de grupos muy plurales. Nos hace diferente el modo como nos comunicamos, nuestras ideas y nuestra actitud frente a la política. Creemos que hay que impulsar el cambio de régimen hasta sus últimas consecuencias.

Fernando González aseguró que RSP tiene dirigencias en todos los distritos, en todos los municipios, en todas las entidades, “somos una organización nacional. Y nos hace diferente nuestra manera de trabajar, porque no estamos con los políticos de siempre. Por eso tenemos defecciones, por eso algunas gentes salen, cuando se dan cuenta que la organización no va a caer en chantajes; o decidimos sacarlos cuando encontramos en su vida pasada, actitudes que ponen en riesgo el buen nombre de la organización”, dice sin mencionar el nombre del anterior dirigente Juan Iván Peña Neder.

- Esta convulsión de los últimos días, que viene desde una crisis interna, ¿a qué obedece?

- A que nosotros no admitimos gente que quiera usarnos para obtener prebendas, para vender candidaturas, para usar las siglas de RSP para beneficio propio, y eso nos lleva a tomar decisiones y prescindir de algunos dirigentes, en el momento que debemos hacerlo.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario