En el periodo neoliberal se echó a perder todo lo relacionado a comunicaciones: AMLO

El presidente sostuvo que una de las cosas en las que ya trabaja su gobierno es en limpiar de corrupción todo el sistema portuario del país.

Luego de asegurar que, durante el periodo neoliberal, todo lo relacionado en materia de comunicaciones se echó a perder, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo se tomó prácticamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Se crearon grupos para dominar en todo lo relacionado con las comunicaciones terrestres y la aviación, los aeropuertos y los puertos, y eso todavía falta limpiarlo”.

[embedded content]

Refirió que la tarea de limpieza en los puertos ha sido asignada al secretario de Marina, Rafael Ojeda, a quien calificó como un hombre honrado e incorruptible.

Te puede interesar: Existe riesgo de militarización de los puertos en México por iniciativa de Morena: Mesa Política

“Lo que sucede es que lleva algún tiempo porque vamos limpiando de arriba hacia abajo y tenemos que terminar de limpiar, de desterrar la corrupción por completo, en lo que corresponde al gobierno federal y luego también insistir mucho, respetando las autonomías, en la corrupción en gobiernos estatales y municipales porque si solo se limpia la corrupción arriba y sigue quedando en autoridades intermedias, continúa la percepción de que impera la corrupción en México”, expresó.

Reconoció que aún en su administración hay funcionarios de sexenios pasados que tienen malas mañas, y por tanto, oposición a los cambios que se quieren emprender.

“Ya tomamos la decisión, claro que hay resistencia. Una vez fui a la Sonda de Campeche, a las plataformas petroleras y en el sistema de radios de las embarcaciones y en los que hay en las plataformas escuché que había algunas protestas porque se había presentado una iniciativa de ley, que está por discutirse y en su caso aprobarse en el Congreso, para darle a la Secretaría de Marina la responsabilidad sobre el manejo de los puertos o ampliar la responsabilidad que tiene y escuché protestas, seguramente de administradores de puertos si no directamente de empleados beneficiarios del control que se ejerce y de manera irregular en los puertos”, expuso.

Te puede interesar: Revela AMLO investigación por huachicol en puertos

Es un tema que va atenderse, se está atendiendo, pero vamos a profundizar más en eso, vamos a limpiar de corrupción los puertos. No hay impunidad y no nos cansamos, recuerden que somos muy perseverantes y que no vamos dar ni un paso atrás en el combate a la corrupción, vamos a limpiar al país”, abundó.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario