El SAT se toma ‘con calmita’ las devoluciones

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) disminuyó el ritmo de devoluciones automáticas en abril, como parte de la presentación de la Declaración Anual para el ejercicio fiscal de 2019.

En abril de 2020 se realizaron 2 millones 993 mil 568 devoluciones automáticas, un incremento de 14 por ciento respecto de igual mes del año pasado.

Sin embargo, la variación observada en abril de este año fue menor a la registrada el año pasado, ya que en abril de 2019 las devoluciones automáticas aumentaron 114 por ciento respecto de abril de 2018.

El importe autorizado para las devoluciones automáticas este año ascendió a 23 mil 81 millones de pesos, lo que representó un aumento de 31 por ciento versus igual mes del año pasado.

Este año el SAT ofreció a los contribuyentes pagar los saldos a favor en un plazo de 3 días que aplicaría solo para las devoluciones automáticas, es decir, aquellas en las que el contribuyente acepta la propuesta del SAT y la solicita a través del portal sin realizar algún trámite adicional.

Sin embargo, si el contribuyente cambió la propuesta del SAT, es posible que ya no haya entrado en el plazo de 3 días para obtener la devolución, es decir, si se adicionaron facturas o se hicieron mayores ajustes, ya no entró en el plazo prometido, ahora el plazo legal para la devolución será de 40 días.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario