El precio de los combustibles en México

Por: Ramsés Pech

Los cambios de combustible no obedecen a una decisión administrativa, dependen principalmente por las variables del mercado mundial con base al costo del petróleo.

En México hemos de recordar que alrededor del 75% (gasolina y diésel) del total de la demanda por día proviene de la importación.

Ante esto dependemos del costo de refinación del lugar de donde importamos, el cual depende a qué precio compró el crudo para introducir en la refinería y esto da ha lugar que dependemos del precio de referencia más la logística para que llegue a puertos, vía terrestre por pipas o ferrocarril.

LEER:  Consejo de Administración de Pemex se muda a Campeche

En México el valor que determina el costo al público depende del valor de salida a las estaciones de servicio de las terminales de almacenamiento y reparto (TAR) la cual dependerá si tiene producto importado y/o nacional.

Comparado con EUA pagamos más impuestos.

El precio de los combustibles en México 1

Utilizáramos el porcentaje que en Estados Unidos tiene para el cálculo para determinar en promedio el costo de la gasolina regular habría una diferencia de 48 centavos de peso, eliminando el IEPS.

El precio de los combustibles en México 2

El precio de los combustibles en México 3

El precio de los combustibles en México 4

El precio de los combustibles en México 5

El precio de los combustibles en México 6

El precio de los combustibles en México 7

El precio de los combustibles en México 8

Mostrar más

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario