El peso se ‘tambalea’ al iniciar la semana

El peso se ‘tambalea’ este lunes frente al dólar, en un escenario donde los mercados a nivel global presentan movimientos negativos y con la preocupación de la segunda ola de contagios de COVID-19.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 1.74 por ciento, a 22.64 unidades, esto en el ámbito interbancario.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.29 por ciento, a los mil 218.12 puntos.

La paridad dólar peso toca un nivel máximo de 22.7512 unidades a la 1:06 horas, mientras que el mínimo se ubicó en 22.3381 unidades, a las 16:03 horas del domingo, momento de la apertura de las operaciones del otro lado del Atlántico.

Casi todos los principales cruces de referencia frente al dólar presentan pérdidas a excepción del franco suizo y la libra esterlina. El real brasileño y el peso mexicano lideran las monedas perdedoras del día.

China informó su mayor aumento diario de casos de COVID-19 desde mediados de abril, con infecciones concentradas alrededor del mayor centro de suministros de frutas y verduras de Beijing, donde más de 20 complejos residenciales en toda la capital fueron cerrados este día.

En Estados Unidos, el número de casos aumenta en casi la mitad de los estados, mientras que en Alemania, la tasa de infección se mantiene por encima del umbral clave.

Las esperanzas de una rápida recuperación económica en China también resultaron afectadas, cuando los datos mostraron que la producción industrial aumentó menos de lo esperado en mayo, mientras que las ventas minoristas cayeron más de lo esperado.

Los informes sugieren una recuperación gradual impulsada por medidas de estímulo en lugar de un resurgimiento de la demanda.

Por otra parte los números en Europa mostraron que la balanza comercial de la zona se desplomó durante abril mil 200 millones de euros, a medida que las autoridades se mueven para contrarrestar las ambiciones globales de China con aranceles sin precedentes.

En el mercado energético, el precio del WTI muestra también un retroceso, cotizando en 35.50 dólares por barril, acumulando una caída de 10.43 por ciento en las últimas tres sesiones.

Los metales industriales también registran caídas a la par de los commodities agrícolas, evidenciando incertidumbre generalizada sobre la recuperación económica.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario