El peso ‘saca la casta’ al iniciar la semana y se posiciona frente al dólar

El peso se aprecia este lunes frente al dólar, luego de que la divisa estadounidense mantiene su debilidad a nivel internacional, buenas noticias en los tratamientos contra el COVID-19, una semana clave en el frente político en Estados Unidos y la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda local se aprecia 0.16 por ciento y se ubica en 21.93 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.34 pesos, según Citibanamex.

La divisa nacional toca un máximo de 22.02 pesos por dólar a las 16:01 horas del domingo, mientras que, el mínimo se ubica en 21.8939 unidades, visto a las 6:29 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas baja 0.13 por ciento, a los mil 172.02 puntos.

Las señales de progreso en los tratamientos para COVID-19, ningún empeoramiento de las relaciones entre China y Estados Unidos y la falta de información económica disponible están ayudando a las fuertes ganancias accionarias.

A este entorno favorable también se suma el alza de 0.76 por ciento del WTI, después de que se diera a conocer el acuerdo entre la OPEP y Rusia, el cual considera un ajuste en la producción de petróleo durante septiembre.

En el frente electoral, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estará en Charlotte, Carolina del Norte, para el inicio de la Convención Nacional Republicana mientras busca revivir su campaña de reelección.

De acuerdo con Bloomberg, está programado para hablar en cada una de las cuatro noches, una variación de la norma en la que el candidato generalmente solo habla para aceptar la nominación del partido.

Con la pandemia demostrando ser uno de los mayores obstáculos para su popularidad, Trump ahora está promoviendo el tratamiento con plasma sanguíneo, que la Administración de Drogas y Alimentos de su país autorizó el domingo.

En datos locales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los datos de inflación para la primera quincena de agosto, los cuales resultaron superiores a los esperados.

La de la primera quincena de agosto se ubicó en 0.24 por ciento a tasa anual; pasó de 3.62 por ciento en julio a 3.99 por ciento.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario