El peso ‘libra’ dato del PIB y avanza ‘ a paso lento’ frente al dólar

El peso avanza ligeramente este miércoles frente al al dólar, cuando los datos de crecimiento en el país, ya negativos, se quedan ligeramente marginales a los estimados de los analistas.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.02 por ciento y cotiza en 21.90 pesos por dólar, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.32 pesos, según datos de Citibanamex.

En la sesión, la divisa nacional toca un mínimo de 21.9023 unidades por dólar a las 3:39 horas, mientras que el máximo se encuentra en 21.9541 unidades, registrado a las 5:46 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.11 por ciento, a los mil 172.85 puntos.

Los datos económicos locales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mostraron que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) durante junio registró una variación positiva mensual de 8.95 por ciento, ligeramente por debajo del estimado de los analistas que pronosticaban un recuperación de 9.5 por ciento en promedio.

A tasa anual, el IGAE muestra un deterioro de 14.5 por ciento.

Por otra parte, el PIB final al segundo trimestre del año mostró que la economía mexicana se contrajo 18.7 por ciento a tasa anual. Los inversionistas aguardan el reporte trimestral de la inflación que se publicará más tarde.

A nivel global, los mercados ven con ‘buenos ojos’ que la situación comercial entre Estados Unidos y China se torna más llevadera cuando la nación asiática planea comprar cantidades récord de soja estadounidense este año, según personas familiarizadas con el asunto señalaron a Bloomberg.

Los mercados se toman con calma la sesión de mediados de la semana y sobre fin de mes, a la espera de reunión de banqueros centrales el día de mañana.

En el frente político, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, hizo hincapié en los aspectos más positivos de la recuperación económica, promocionando los niveles del mercado de valores y los repuntes en las ventas de viviendas y la fabricación.

La primera dama, Melania Trump, habló desde el jardín de rosas de la Casa Blanca, adoptó un tono más conciliador que muchos de los discursos a los delegados hasta ahora, pidiendo la unidad nacional en respuesta al número de víctimas del coronavirus.

El vicepresidente, Mike Pence, y la consejera de la Casa Blanca, próxima a retirarse, Kellyanne Conway, se encuentran entre los oradores de esta jornada.

En datos estadounidenses, las solicitudes de hipotecas mostraron un caída de 6.5 por ciento desde la contracción del 3.3 por ciento de la semana anterior.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario