El PAN lidera en Querétaro; Colima y Nayarit ‘coquetean’ con Morena

Las preferencias para elegir gobernador de Querétaro el próximo año favorecen al partido gobernante, el PAN, según revela una encuesta de EL FINANCIERO en la entidad. Mientras en Colima, donde actualmente gobierna el PRI, y en Nayarit, con un gobernador de alianza PAN-PRD, Morena lleva ventajas de dos dígitos. Las encuestas se realizaron en agosto vía telefónica.

QUERÉTARO

El PAN lidera las preferencias electorales en Querétaro, donde obtiene el 30 por ciento, seguido por Morena con 22 por ciento.

PAN lidera intención de voto en Querétaro

PAN lidera intención de voto en QuerétaroEspecial

El actual gobernador, el panista Francisco Domínguez, cuenta con el 68 por ciento de aprobación a su trabajo, mientras que el presidente López Obrador obtiene un 52 por ciento de aprobación. Esto pone al PAN en buenas posibilidades de mantener esa entidad.

El gobernador Francisco Domínguez cuenta con mayor aprobación de gobierno que AMLO

El gobernador Francisco Domínguez cuenta con mayor aprobación de gobierno que AMLOEspecial

El personaje político más destacado en el estado, fuera del gobernador, es el también panista Mauricio Kuri, quien cuenta con un conocimiento de 82 por ciento y una opinión favorable de 43 por ciento. Detrás de él aparecen Santiago Nieto, actual funcionario del gobierno federal, y el panista Marcos Aguilar Vega. Cada uno cuenta con 27 por ciento de opinión favorable y sus niveles de conocimiento alcanzan 71 por ciento, en el caso de Nieto, y 64 por ciento, en el caso de Aguilar.

Mauricio Kuri,el político queretano más destacado

Mauricio Kuri,el político queretano más destacadoEspecial

En escenarios rumbo a la elección, Kuri, como abanderado del PAN, saca una ventaja de 13 puntos sobre Santiago Nieto, con Morena, con el 35 por ciento el primero y 22 por ciento el segundo.

Mauricio Kuri saca ventaja al morenista Santiago Nieto

Mauricio Kuri saca ventaja al morenista Santiago NietoEspecial

COLIMA

Morena lleva una ventaja de 17 puntos en Colima, al obtener 28 por ciento de la intención de voto por partido, mientras que el PRI y el PAN obtienen 11 y 9 por ciento, respectivamente. Movimiento Ciudadano también tiene una presencia importante, al sumar 6 por ciento.

Morena saca amplia ventaja en intención de voto en Colima

Morena saca amplia ventaja en intención de voto en ColimaEspecial

El personaje más destacado rumbo a la gubernatura es la morenista Indira Vizcaíno, quien cuenta con 28 por ciento de opinión favorable y 66 por ciento de conocimiento en la entidad. Le sigue Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano, quien cuenta con 26 por ciento de opinión positiva y 61 por ciento de conocimiento.

La morenista Indira Vizcaíno cuenta con opinión favorable entre colimenses

La morenista Indira Vizcaíno cuenta con opinión favorable entre colimensesEspecial

Al carear a diversos candidatos en escenarios de votación, Vizcaíno lidera con 28 por ciento de las preferencias, con una ventaja de entre 15 y 17 puntos sobre los candidatos del PAN, PRI y MC. Si la candidata de Morena fuera Claudia Yáñez, la ventaja se reduce, en tanto que atrae 22 por ciento de las preferencias, entre 10 y 11 puntos arriba de los otros candidatos.

Indira Vizcaíno lidera en intención de voto

Indira Vizcaíno lidera en intención de votoEspecial

Según el sondeo, el gobernador José Ignacio Peralta, de extracción priista, cuenta con 40 por ciento de aprobación, 23 puntos por debajo de lo que el presidente López Obrador tiene en la entidad, 63 por ciento.

El gobernador José Ignacio Peralta tiene aprobación de 40%

El gobernador José Ignacio Peralta tiene aprobación de 40%Especial

NAYARIT

El gobernador Antonio Echevarría cuenta con una aprobación mayoritaria a su trabajo de 55 por ciento, aunque el presidente López Obrador lo supera, al alcanzar 69 por ciento.

El gobernador Antonio Echevarría tiene apenas 55% de aprobación

El gobernador Antonio Echevarría tiene apenas 55% de aprobaciónEspecial

Eso parece influir en que Morena lleve una ventaja de tres a uno en intención de voto sobre el PAN. Según el sondeo, Morena obtiene 32 por ciento, mientras que el partido blanquiazul, que aparece en segundo lugar, se lleva el 11 por ciento.

En intención de voto, morena tiene ventaja de 3 a 1 ante el PAN

En intención de voto, morena tiene ventaja de 3 a 1 ante el PANEspecial

En personalidades, Morena también lleva la delantera, por medio de Miguel Ángel Navarro Quintero, quien alcanza 32 por ciento de opinión favorable y 60 por ciento de conocimiento. En contraste, los panistas mejor posicionados son Leopoldo Domínguez y Martha Elena García, con 19 y 17 por ciento de opinión positiva, respectivamente, y 51 y 48 por ciento de conocimiento.

El morenista Miguel Ángel Navarro cuenta con la mejor opinión favorable

El morenista Miguel Ángel Navarro cuenta con la mejor opinión favorableEspecial

Al carear a Domínguez con Navarro en un escenario de varios candidatos, el morenista obtiene 34 por ciento, mientras que el panista atrae 15 por ciento.

Miguel Ángel Navarro saca ventaja sobre rival panista

Miguel Ángel Navarro saca ventaja sobre rival panistaEspecial

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario