El Estadio del Sao Paulo de Brasil será convertido en hospital para atender pacientes con Covid-19

Al parecer en Brasil ya han tomado medidas para controlar de forma más adecuada a los contagiados de coronavirus y es que han decidido convertir el estadio del Sao Paulo en un hospital provisional para evitar que el sistema de salud colapse.

El Estadio Pacaembu ya tiene en su terrero de juego dos grandes estructuras de metal que fungirán como la base para la construcción provisional de cuartos que reciban a los enfermos.

Se estima que dentro del estadio con capacidad en gradas para 45 personas pueda destinar 200 lugares para colocar camas para que se atiendan a casos de bajo peligro de coronavirus. Mismo que estaría listo dentro de 10 días.

El inmueble fue elegido ya que su ubicación está muy cerca de los hospitales más importantes de la ciudad de Brasil. Cabe señalar que no es el único estado que fue ofrecido como hospital ya que todos los que se remodelaron así como los que se construyeron para el mundial de Brasil 2014 han sido ofrecidos para el mismo pero al no ser urgente solo han tomado uno.

Lo que corresponde al tema deportivo, días anteriores la Federación Brasileña de Futbol decidió que los campeonatos de categorías menores fueran suspendidos, así como los torneos de Copa, de parte de el torneo Paulista como el Brasilirao también ya han sido suspendidos por lo que en Brasil el deporte se encuentra como en muchos otros países detenido.

En Brasil la cifra de contagios ha llegado a 1891, según en Ministerio de Salud, además cuenta con un total de 34 muertos, solo 9 de ellos se dieron este lunes ascendiendo un 34% la mortandad por día.

8 de los fallecidos se dieron en la ciudad Sao Paulo, mientras que uno más en Rio de Janeiro. En rasgos generales Sao Paulo se lleva el mayor número de muertes con 30 mientras que Río de Janeiro apenas llegó a los 4.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario