El 65% de socios de Coparmex ha sido víctima de algún delito en el último año

El sector patronal señaló que esta cifra es 12 por ciento mayor con respecto al año anterior, cuando los niveles de victimización alcanzaron 53 por ciento.

El 65 por ciento de los socios Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han sido víctimas de algún delito en el último año, según una encuesta cuatrimestral aplicada a más de 6 mil empresas.

En un comunicado de prensa, el sector patronal señaló que esta cifra es 12 por ciento mayor con respecto al año anterior, cuando los niveles de victimización alcanzaron 53 por ciento.

En noviembre de 2019, se registró la cifra de victimización más alta desde que Coparmex realiza la encuesta a sus socios”.

Además, expuso, en todas las entidades del país, los niveles de victimización de socios Coparmex son mayores al 50 por ciento.

“Incluso en las entidades con menor inseguridad, más de la mitad de los socios encuestados ha sido víctimas de algún delito en el último año”, apuntó.

Los delitos que más afectan a los socios de Coparmex son el robo de mercancía, dinero o equipo en tránsito (30 por ciento), los delitos informáticos (17 por ciento) y el robo hormiga (14 por ciento).

Las entidades con mayores niveles de victimización al empresariado fueron Guerrero (73 por ciento), Morelos (75 por ciento) y Guanajuato (76 por ciento).

En contraste, las entidades con menores niveles de inseguridad fueron Chihuahua (51 por ciento), Nayarit (53 por ciento) y Coahuila (54 por ciento).

DataCoparmex en Scribd

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario