¿Efectos de la pandemia? Japón pagará al menos 536 mdd para que sus empresas saquen fábricas de China

El Gobierno de Japón comenzará a pagar a sus compañías para que trasladen fábricas fuera de China y las lleven a casa o hacia el sudeste asiático, como parte de un nuevo programa para asegurar las cadenas de suministro y reducir la dependencia de la fabricación en China.

Cincuenta y siete empresas, incluida la fabricante privada de máscaras faciales Iris Ohyama y Sharp, recibirán un total de 57 mil 400 millones de yenes (o 536 millones de dólares) en subsidios del Gobierno, explicó el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Otras 30 empresas recibirán dinero para trasladar las fábricas a Vietnam, Myanmar, Tailandia y otras naciones del sudeste asiático, según un anuncio por separado, que no proporcionó detalles sobre el monto de la compensación.

Tokio desembolsará un total de 70 mil millones de yenes, reportó el periódico Nikkei. Los pagos provienen de 243 mil 500 millones de yenes que el Gobierno destinó en abril para reducir la dependencia de las cadenas de suministro chinas.

A medida que las relaciones entre Estados Unidos y China se deterioran y la guerra comercial empeora, cada vez hay más discusiones y análisis sobre cómo ‘desacoplar’ a economías y empresas de Beijing.

La decisión de Japón es similar a una política taiwanesa en 2019, que tenía como objetivo traer la inversión de regreso a casa desde China. Hasta ahora, ningún otro país ha promulgado una política concreta para alentar el cambio.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario