Edomex detectará brotes de COVID-19 con cámaras de vigilancia

A partir del próximo lunes, cuando se instaure el semáforo epidemiológico color naranja en la entidad, el gobierno del Estado de México buscará por medio de cámaras de vigilancia detectar cualquier brote de crecimiento por COVID-19 y también prevenir rebrotes de esta enfermedad.

“Ahora que el Estado de México entrará en semáforo naranja se espera una mayor movilidad de personas, por lo que se fortalecerá el esquema de monitoreo para detectar cualquier brote de crecimiento por COVID-19 en una zona, en un sector, en un establecimiento y poder atenderlo y atacarlo oportunamente”, señaló el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Del Mazo Maza consideró que el riesgo de tener un rebrote por COVID-19 es un tema latente, ya que la apertura de las actividades económicas representa una mayor movilidad de personas en el transporte público, establecimientos y oficinas, entre otros espacios.

Ante este panorama, pidió a la población continuar acatando las medidas de prevención, principalmente la sana distancia y el uso de cubrebocas, y reiteró que la responsabilidad de evitar riesgos de contagio debe ser de todos.

“El riesgo está y ahí viene una gran responsabilidad de todos, de cuidarnos y de cuidarse uno a sí mismo, es decir, ya entra una parte en donde cada ciudadano debe hacer su trabajo y su esfuerzo por cuidarse y evitar el contagio lo más posible”, comentó el gobernador.

En ese sentido, recordó que para no generar aglomeraciones será de 30 por ciento el aforo máximo que se les permitirá tener a todos los establecimientos comerciales abiertos, como tiendas de autoservicio, misceláneas, papelerías, restaurantes y hoteles.

El gobernador agregó que también “se retoma la industria manufacturera cuidando un aforo del 30 por ciento en sus establecimientos y esto nos va llevando a que todas estas acciones que se van a aperturar, se hagan cuidando medidas de sanidad, y ahí sí hay una responsabilidad enorme, tanto de comercios y empresas que abran, como de la gente de cuidarse a sí misma”, resaltó.

Finalmente dijo que su gobierno trabaja de manera coordinada con las autoridades de la Ciudad de México en el tema de las actividades que se pudieron reactivar a la par en la Zona Metropolitana, “pues es ahí donde se concentra el 85 por ciento de los casos por COVID-19 del Estado de México”.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario