Edmundo Sánchez Aguilar nuevo director de finanzas de CFE

El director general de la CFE nombró a Edmundo Sánchez Aguilar como nuevo director de finanza de la empresa productiva del estado, en sustitución de José Antonio Rojas.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, nombró a Edmundo Sánchez Aguilar, como director corporativo de Finanzas, en sustitución de José Antonio Rojas Nieto.

Lo anterior obedece a un cambio estratégico en el manejo de la CFE cuyo modelo de negocio se ha diversificado y hoy, no solo es una empresa encargada de generar, transmitir y distribuir energía eléctrica.

Sus actividades productivas han ampliado su espectro, la importación, transporte y venta de gas a través de CFEnergía, a partir de la negociación con las empresas a cargo de la construcción de los gasoductos; la consolidación de sus compras mediante la creación de un área especializada denominada inteligencia de mercados, y muchas otras estrategias ya en marcha, han convertido a la CFE en un conglomerado de gran tamaño y enorme complejidad, por ello, es necesario renovar y fortalecer su visión financiera, materia de especialización de Edmundo Sánchez.

Sánchez Aguilar se ha venido desempeñando, desde el año pasado, como asesor de la Dirección General en materia de análisis financiero de la empresa, y en particular en el tema relacionado con los gasoductos.

Durante una videoconferencia realizada con los altos directivos de la empresa para dar a conocer de manera oficial el nombramiento, Bartlett Díaz reconoció la labor desempeñada por Antonio Rojas Nieto desde el inicio de esta administración.

Sánchez Aguilar se desempeña desde el pasado 19 de agosto como encargado de despacho, en espera de ser ratificado en su momento por el Consejo de Administración de la CFE.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario