Durazo confirma detención del papá de “El Marro”; uno de los zares del huachicol

José Antonio ‘N’, alías El Marro, es líder de huachicoleros y el único criminal que ha hecho frente al CJNG.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó la detención del papá de El Marro líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, uno de los grupos delictivos más poderosos en el tema del huachicol.

Está confirmada la detención de esta persona, hay una investigación en curso, aunque la captura se hizo porque viajaba en un vehículo con denuncia de robo, explicó Durazo.

Van por la destrucción del Cártel

El primero de marzo la Guardia Nacional capturó en Baja California Norte a Fabían ‘N’, el presunto lugarteniente del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), una de las bandas organizadas monarca en el huchicoleo.

De acuerdo con el informe policíaco, se trata del brazo derecho del líder de la organización criminal, José Antonio Yepez Ortiz, alias El Marro, principal huachicolero.

El arresto de Fabián ‘N’ ocurrió durante un cateo en un condominio ubicado en la carretera libre Rosarito-Ensenada, donde también le aseguraron droga.

¿Quién es el Marro?

José Antonio Yépez Ortiz, alías El Marro, es líder de huachicoleros y el único criminal que ha hecho frente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por su territorio.

De acuerdo con medios locales, El Marro es un expolicíaexmilitar y veterano de los cárteles de droga fundó su propia organización el Cártel Santa Rosa de Lima, que domina uno de los estados ricos en ductos que bombean combustible a gran parte del país.

Yépez Ortiz es líder de sicarios y delincuentes, mismos que militan en la banda criminal antes mencionada.

Hasta la redacción de esta nota se desconoce la cifra exacta de personas muertas por la guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima por su territorio. Lo que sí sabemos es que hacen sangrar al país.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario