Dólar en nuevo máximo histórico; se vende en más de 25 pesos, por efecto COVID-19

Por decimoquinta jornada consecutiva, el peso se deprecia al inicio de sus operaciones de este lunes, ante el pánico por el coronavirus.

Por decimoquinta jornada consecutiva, el peso se deprecia al inicio de sus operaciones de este lunes, ante los temores por el coronavirus.El dólar se cotizaba en 25.0625 pesos, un nuevo mínimo histórico para la moneda mexicana. 

Lo que representa una depreciación 2.62 por ciento respecto al cierre del viernes pasado. En las últimas 15 sesiones, el peso se ha debilitado casi un 30 por ciento.

Analistas de CI Banco advirtieron que “el pánico entre los inversionistas ante la constante expansión del virus, el cierre de fronteras, las tensiones en los mercados monetarios y financieros, hace que solo aspiren a buscar un refugio”.

De acuerdo con su análisis matutino, el Banco Base indicó que la depreciación se da luego de que instituciones crediticias en Estados Unidos ofrecieran un panorama negativo para el crecimiento de la economía local durante el segundo trimestre.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario