Disidentes de la Cruz Azul intentan tomar planta en Hidalgo y generan caos

El grupo disidente de la Cooperativa Cruz Azul, liderado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velásquez -actualmente a cargo del Consejo dé Administración del grupo- intentó tomar este miércoles las instalaciones de la planta cementera Cruz Azul en Hidalgo, según han reportado usuarios y fuentes cercanas a la organización.

La situación se ha salido de control sin la intervención de las autoridades, lo que ha provocado el enojo de cooperativistas fuera de las instalaciones.

“En estos momentos en las instalaciones de la planta de Cruz Azul en Hidalgo un grupo de choque ajeno a la empresa y presumiblemente de sindicatos externos está buscando tomar la planta por asalto con lujo de violencia sin que las autoridades intervengan”, mencionó una fuente de la Cooperativa.

Agregó que se trata de un acto de ilegalidad promovido por Marín y Velazquez, mientras lanzan consignas como “¡Fuera rateros!” e “¡Hidalgo es de nosotros!”.

El pasado 6 de agosto un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó el aseguramiento del corporativo de la Cruz Azul al sur de la capital, así como de los inmuebles ubicados en las plantas de Cruz Azul Hidalgo en la carretera a Tula y Cruz Azul Lagunas en Oaxaca.

La medida se solicitó ante la liberación de orden de aprehensión en contra de Guillermo “Billy” Álvarez y otros directivos por presunta delincuencia organizada y desvío de dinero. 

Los inmuebles quedarían a cargo del Consejo de Administración mientras que se espera el próximo 26 de agosto se defina a la persona a cargo de la dirección general de la Cooperativa tras la salida de Álvarez. 

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario