Detienen a persona por su presunta participación en homicidio de Luis Miranda

Una persona identificada como Edgar Alejandro “N” fue detenido este domingo por agentes de la Fiscalía mexiquense por su presunta participación en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, expresidente del Poder Judicial en el Estado de México.

La dependencia estatal señaló que “el móvil de este delito, que se ha fortalecido hasta este momento de la investigación, es el robo a casa habitación”. Esta es la segunda persona detenida por el homicidio del padre del ex titular de la Sedesol durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y actual diputado federal, Luis Miranda Nava.

La participación del inculpado “al parecer fue la de conducir un vehículo tipo Jetta de color blanco, en el cual se transportarían los artículos robados de la casa de la víctima y facilitaría la huida de otros probables partícipes en este ilícito. Es preciso referir que este automóvil fue localizado por elementos de la PDI y está bajo resguardo de esta Institución”.

La Fiscalía detalló que tras el seguimiento y análisis de las cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México, “fue posible identificar la ruta que siguió este vehículo, el cual fue captado en el mismo lugar en donde fue hallada una camioneta que pertenecía a la víctima, misma que fue robada del inmueble donde fue localizado el cuerpo”.

Tras resaltar que al detenido le fue encontrado parte de lo robado a la víctima, afirmó que la investigación continuará a fin de identificar, localizar y detener a los probables partícipes del ilícito.

Edgar Alejandro “N” se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial en el Penal de Tenango, donde se determinará su situación jurídica, pero debe ser considerado inocente hasta que la Autoridad Judicial determine una sentencia condenatoria en su contra. 

Finalmente la PGJEM hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al 800 7028770, o por la aplicación FGJEdomex.

El pasado 16 de agosto Arturo “N”, de 56 años de edad, fue detenido por el homicidio del exjuez: sin embargo, el martes 18 fue encontrado muerto en su celda del penal de Santiaguito. En un primer momento la Fiscalía mexiquense afirmó que se había tratado de un suicidio, sin embargo el pasado viernes 21 rectificó y dijo que la muerte del presunto homicida había sido por un golpe en la cabeza.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario