Detectan caso de reinfección por COVID-19 en Bélgica; es el segundo a nivel mundial

Un paciente en Bélgica ha sido reinfectado con COVID-19, tres meses después de haber contraído la enfermedad por primera vez, dijo este martes el virólogo Marc Van Ranst a VTM Nieuws.

El informe se produce después de que un hombre en Hong Kong contrajera el coronavirus después de recuperarse de un ataque inicial en abril, que según los científicos fue el primer caso que muestra que la reinfección puede ocurrir en unos pocos meses.

La segunda infección de COVID-19 del hombre de 33 años fue detectada a través de un control del aeropuerto a su regreso a Hong Kong desde Europa este mes.

Investigadores de la Universidad de Hong Kong utilizaron un análisis de secuencia genómica para demostrar que había sido infectado por dos cepas diferentes.

El trabajador de tecnología de la información no desarrolló ningún síntoma de su segunda infección, lo que podría indicar que “las infecciones posteriores pueden ser más leves”, precisaron los investigadores.

Los hallazgos también sugieren que el SARS-CoV-2 recuerda a los coronavirus que causan el resfriado común y puede continuar circulando “incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural o mediante la vacunación”, destacaron.

A nivel mundial hay 23 millones 679 mil 320
casos confirmados de COVID-19 y 813 mil 820 muertos por esta enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Bloomberg

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario