Desplome en precio del petróleo provoca baja en precio de la gasolina

El desplome en los precios internacionales del petróleo a comenzado a provocar una baja generalizada en el valor de los combustibles en nuestro país.

Los precios de la gasolina regular (Magna) han registrado una disminución de más del 13% en lo que va del año, para ubicarse en promedio en 16.80 pesos por litro en el territorio nacional, de acuerdo a datos de Petrointelligence.

La última vez que el precio de la gasolina regular se ubicó en mismo nivel fue el 23 de enero de 2018, de acuerdo a los datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

LEER:  Registran en Pemex primer caso de COVID-19

Mientras que la gasolina Premium se cotiza en promedio en nuestro país en 18.19 pesos por litro y el diesel se cotiza en 19.58 pesos por litro.

Sin embargo, pese el desplome en los precios internacionales del crudo por la guerra que libran Arabia Saudita y Rusia, los precios de los combustibles en nuestro país no se encuentran a la par de otros países debido a la carga tributaria.

Esto es debido a que practicamente la mitad del precio, el 44%,  de la gasolina esta compuesto por impuestos.

Del valor de la gasolina regular de 16.8 pesos, 7.3 pesos corresponden al IEPS e IVA.

LEER:  Hacienda inyectará 7 mmmd a Pemex

Mostrar más

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario