Demanda en Asia beneficiará exportaciones de arroz

Demanda en Asia beneficiará exportaciones de arroz

El especialista agroindustrial, Aristóteles Vaca Pérez, indicó que debido a la demanda de arroz de los países asiáticos, se prevé que el ujo mundial de exportaciones de este cereal se vea beneciado en otras regiones del mundo.

En este marco, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), precisó que el volumen mundial de las importaciones de arroz asciende a cerca de 40 millones de toneladas, mientras que México diversica la comercialización con otros países de este grano que registra un consumo percápita anual de 10.3 kilogramos, en el país.

Aristóteles Vaca Pérez, precisó en entrevista que las exportaciones de arroz en México han sumado 102 millones de dólares tan sólo en el primer trimestre del año, lo cual, dijo, representa un aumento interanual de 34.8%.
“México es un proveedor importante para Estados Unidos y en el primer bimestre de 2020 se efectuaron envíos por 0.5 millones de dólares”, detalló Vaca Pérez.

Resalta que México se ubica con un crecimiento de la producción de cerca de 10%, lo que permite también elevar la participación del volumen nacional en el consumo interno de arroz.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, los principales proveedores han sido Estados Unidos, Tailandia y Argentina, mientras que India encabeza a los mayores exportadores de arroz en todo el mundo.

“Es importante mencionar que el crecimiento de arroz para el consumo humano, supera muy levemente el crecimiento de la población en el lapso 2019-2020”, subrayó el especialista.

Fuente:

Karla Rodríguez-https://www.eluniversal.com.mx/nacion/demanda-en-asia-beneficiara-exportaciones-de-arroz

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario