De una vez por todas: ¿los mosquitos transmiten el COVID-19? Te decimos

¿Pueden los mosquitos propagar el coronavirus?

No. Aunque pueden propagar algunas enfermedades, especialmente la malaria, los expertos afirman que el COVID-19 no es una de ellas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos no tienen datos que sugieran que el coronavirus se propaga a través de los mosquitos o las garrapatas.

El COVID-19 se transmite principalmente entre humanos a través de las gotitas que se esparcen al hablar, toser o estornudar. Y la Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta que una picadura de mosquito no te hará contraer la enfermedad.

¿Pero por qué no, si los mosquitos pueden transmitir otras enfermedades? Un estudio reciente ofrece una explicación.

Los investigadores dicen que el virus tendría que infectar al mosquito y multiplicarse dentro de él antes de que puedan transmitirlo a los humanos, pero esto no ocurrió cuando los investigadores inocularon el virus a tres especies de mosquitos.

Investigadores detectan en Hong Kong primer caso de reinfección de COVID-19 en el mundo

Corea del Sur cierra escuelas y opta por clases a distancia debido a nuevos casos de COVID-19

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario